BMO

Vaya al Contenido
Biblioteca

Melchor Ocampo



Es la unidad de información documental del Senado de la República, fundada en 1970 con la colección bibliográfica del último constituyente de 1917, Prof. Jesús Romero Flores.

Tiene como objetivo apoyar los requerimientos de información para el trabajo legislativo de las y los Senadores y las personas asesoras de investigación de las diversas Comisiones de la Cámara de Senadores. Ofrece sus servicios al público mediante el acervo especializado en temas legislativos, jurídicos y de la administración pública federal.

¿Qué contiene?

En Catálogos: Búsqueda en el Acervo de la Biblioteca, Enciclopedia Política de México, Catálogo de Disposiciones Normativas Vigentes y Biblioteca Digital.


Boletínes: Nuevas Adquisiciones, publicación mensual que incluye noticias de los nuevos títulos adquiridos por la biblioteca.


Colecciones: Colección completa de los tratados, convenios y acuerdos de México desde 1824 hasta la fecha y Leyes mexicanas vigentes actualizadas.

- COLECCIONES

¿Cómo se consulta?

El servicio consiste en facilitar los materiales que constituyen el acervo documental por medio de Préstamo en Sala o bien Préstamo Externo;  además se cuenta con una gran variedad de convenios de Préstamo Interbibliotecario con instituciones públicas y privadas.

Consulta telefónica: Información referencial sobre las colecciones con que se cuenta y sobre otras instituciones que pueden apoyarla investigación documental.

Búsqueda en el Acervo de la Biblioteca: Consulta a las colecciones bibliográficas, textos monográficos, fondo reservado, revistas especializadas en el área legislativa para el servicio del Senado de la República.
Regreso al contenido